La Elegida, Kiera Cass.

por - sábado, abril 29, 2017

Título: La Elegida
Autor:  Kiera Cass
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256
Editorial: Roca
Fecha: 2014

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.


Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.



Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mucha gente a calificado esta trilogía como una de sus favoritas, y la verdad, estoy encantada de poder decir que yo también la considero como una de mis favoritas. Es cierto que es un cliché y al mismo tiempo, desde un principio, bastante predecible. Pero la historia me ha llenado tanto que el resto se queda aparte. 

En comparación con los otros dos libros de la trilogía sólo tengo que decir que La Elegida para mí es el segundo mejor libro de los 3. Poniéndose en cabeza La Selección y en último lugar La Élite. Ha sido el libro que me ha llegado en todos los sentidos, tiene muchísimo trasfondo histórico y he descubierto un montón de cosas, y en cuánto a los personajes es el que más me ha acercado a ellos. Parece que La Elegida es muchísimo mejor que La Selección, y probablemente así lo sea, pero me sigo quedando con La Selección de primero.

Parte del final me lo esperaba, sobre todo la elección final. ¿Pero todo el final en sí? PARA NADA. Me ha dejado de piedra, eso sí que no me lo esperaba para nada, ese giro en la trama me ha dejado completamente desolada. Lo he vivido en cámara lenta y prácticamente en mi mente estaba ante un ekphrasis. Creo que no encuentro mejor tropo como para definir los capítulos finales. 

Ha habido cada giro en la trama que me ha dejado loca, insisto en el final de la trilogía. Ha sido apoteósico. La balanza de romance y acción ha estado bastante equilibrada en todo momento y es una de las cosas que más me han gustado en cuanto a la escritura de Kiera Cass, tenía miedo de que al darse tanta importancia a una cosa se descuidase la otra. Sólo puedo decir que bravo, Kiera, bravo.

La evolución de los personajes en La Elegida ha sido impresionante. En muchos casos me he sentido identificada con America y en otros me volvía loca, pero al final su progreso a lo largo de los tres libros me ha dejado totalmente satisfecha. He simpatizado con personajes que jamás pensé que me llegarían a caer bien, véase el caso de Celeste. Pero otros los he odiado aún más todavía, como el rey. Ugh, ODIOSO
Puntuación: 5.

Tenéis que leer esta trilogía por favor, merece la pena. Al principio parece que no te va a gustar pero al final te acaba metiendo tan de lleno en la historia que morirías por formar parte de ella (y ojalá). Se la recomiendo a todo el mundo, es una de esas trilogías que siempre tendrán un lugar en vuestro corazón y os aseguro que en el mío ya lo tiene. 

El final de libro os juro que me sigue dejando en shock, pero me alegra tanto que todo se haya resuelto tan pero tan bien para cada uno de los personajes y que no ha haya sido un superultramegahappyending

En La Élite dudé sobre mi posición respeto a #TeamMaxon -  #TeamAspen, pero os aseguro que soy #TeamMaxon 100%, aunque a Aspen le haya cogido algo de cariño. 

Me gustaría hablar de las portadas porque personalmente, me parecen algo EXTRAORDINARIO. Sin duda, creo que es de esos libros que ves un librería y sin duda comprarías por su portada... ¿Cuál es su favorita? Yo opto por la portada de La Selección, me parece impresionante. Aunque tengo que admitir que el vestido que aparece en La Elegida se acerca bastante a la idea que tengo para mi vestido perfecto de boda.


Y ahora la duda que me lleva suscitando desde hace tiempo.... ¿Me recomendáis leer La Heredera y La Corona? ¿Aportan algo a la historia?


Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Me alegro que te haya encantado. Sigue escribiendo así ����

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo acabé encariñándome un poco con Celeste :(
    La Elegida es mi favorito de la saga, me encanta como mezcla la acción con el romance.
    La Heredera y La Corona no me gustaron tanto. Yo los leí simplemente por curiosidad, para saber como continuaba la historia, pero te los recomiendo porque descubrirás algunos secretos importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora me dejas con dudas sobre leerme el resto o no... ¡Y solo por esos detalles! Me lo voy a replantear jiji.

      Eliminar
  3. Hola! Te seguí, espero puedas regresarme el follow, saludos!!📚💯

    ResponderEliminar