María Blanchard, Federico García Lorca
¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?
Antes de nada, darle las gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.
Escuché hablar de María Blanchard hace relativamente poco, hace como dos-tres años, cuando empecé a seguier a Eugenia Tenenbaum en instagram. La verdad es que me sorprendió bastante no haber escuchado hablar de esta artista antes y su obra me llamó mucho la atención. Mi interés se quedó en ese fugaz descubrimiento hasta que he tenido la oportunidad de leer su biografía gracias a la editorial Casimiro.
¿Qué me ha parecido esta lectura?
Esta pequeña biografía está llena de vivencias personales de personas que conocieron a María Blanchard en algún momento de su vida, entre ellas Federico García Lorca. La verdad es que no sabía que encontrarme cuando empecé a leer este libro, pero en menos de 100 páginas he descubierto una artista de los pies a la cabeza. Y lo mejor es hacerlo a través de las vivencias de quienes la conocieron a lo largo de su vida. No hay nada más bonito que te recuerden y escriban sobre ti, y eso es lo que se ve reflejado en esta edición de Casimiro.
La vida de Blanchard no fue la más fácil, tanto a nivel personal como artístico. A pesar de nacer con un problema físico, esto no fue un impedimento para irse a Madrid a mejorar su arte y más adelante a París. A día de hoy se considera la mejor exponente del cubismo y no es para menos. Algunas de sus obras las podéis encontrar en el Reina Sofía. Y si no conocíais su vida, podéis aprovechar esta mini edición de Casimiro para hacerlo.
0 comentarios