BOOK HAUL: septiembre y octubre de 2021

por - miércoles, noviembre 17, 2021

¡Buenas! Hoy os traigo los libros que han llegado nuevos a mis estanterías en estos dos últimos meses. La verdad es que estoy muy contenta porque han llegado de diferentes formas, comprados, por colaboración, por expurgo... ¡Esos son los que más me llaman la atención! En la biblioteca donde trabajo tocaba hacer expurgo y tuve la oportunidad de llevarme a casa dos grandes clásicos gallegos. En total son 6 libros, lo que no está nada mal. 

Como siempre, os dejo el título del libro, cómo lo he conseguido, su sinopsis, o en caso de haberlo leído, el link a la reseña del libro.


SEPTIEMBRE

  • El gran libro de los gatos, VV.AA. (comprado)
    • Sinopsis:  «El Gran Libro de los Gatos» es la antología de literatura felina más completa que existe en el mundo. Este volumen recoge cuarenta y dos piezas largas y doscientos cincuenta pasajes gatunos: poemas, cuentos, ensayos y extractos de novelas con los gatos como figuras centrales o secundarios de gran relevancia. Cada texto seleccionado es de un autor o autora distinto (nadie repite), y de todo tipo de pelaje literario: de Marguerite Duras a William Carlos Williams, Cesare Pavese, Nicanor Parra, Wisława Szymborska, Frank O'Hara, Gabriela Mistral, Lorrie Moore, Terry Pratchett, Kelly Link, Antón Chéjov, Carmen Martín Gaite, Ezra Pound, Toni Morrison, David Sedaris, Kate Bush, Wenceslao Fernández Flórez, Lydia Davis, Charles Baudelaire, Djuna Barnes, Lawrence Ferlinghetti, Sylvia Plath, Tomi Ungerer y muchísimos más nombres. 
  • La conjura de Aramat, Victoria Álvarez (comprado)
    • Sinopsis: En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alazarse contra ella; nadie excepto su propia hija.
      A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón.
      Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.
  • Os arquivos do trasno,  Rafael Dieste (expurgo)
  • Longa noite de pedra, Celso Emilio Ferreiro (expurgo)


OCTUBRE

  • Otra vuelta de llave, Ruth Ware (comprado)
    • Sinopsis: Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.

      Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.

Puede que también te guste...

0 comentarios