Detective Conan (vol 1.), Gosho Aoyama.

by - viernes, diciembre 21, 2018

Título: Detective Conan. Vol 1.
Autor: Gosho Aoyama.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Planeta Comics.
Páginas: 360
Fecha: 2004


Detective Conan, el detective más pequeño del mundo. Las primeras historias de Shinichi, un adolescente atrapado en el cuerpo de un niño de 6 años, y entre las cuales se incluye cómo encogió hasta su tamaño actual, se encuentran en esta colección catorcenal de 13 números que reeditamos ahora en el mismo formato que el volumen 2, todavía en curso de publicación.

Siendo tan fan de Sherlock Holmes, no debería sorprender que una de mis series favoritas de la infancia sea El Detective Conan. Desde que era pequeña pasaba mis meriendas viendo el Detective Conan toda la tarde, y ahora que Planeta Comics ha reeditado las novelas de Gosho Aoyama yo no pude evitar comprarlas porque son un "realmente necesario" en mi estantería dedicada a Sherlock. 

Seguramente muchos de vosotros hayáis visto la serie o incluso leído los comics, pero para todos aquellos que no, Sinichi Kudo es un joven detective que ayuda a la Policía en sus casos más difíciles cuando esta no es capaz de resolverlos. Su vida aparenta ser normal hasta que un día va con su amiga Rhan a un parque de atracciones donde en una montaña rusa se produce un asesinato. 

Sinichi Kudo al principio estaba convencido de que habían sido dos hombres de negro de pinta sospechosa que se habían subido con ellos, pero resultó no ser así. De todas formas, no se quedó tranquilo y decidió perseguirlos, encontrandose con que eran contrabandistas. Estaba a punto de descubrirlos cuando uno de los hombres de negro lo pilla. Como no saben que hacer, deciden darle un antídoto que lo convierten en un niño pequeño de 6 años.

A partir de ahí la vida de Sinichi Kudo dará un giro de 360 grados. Para que no lo descubran, decide cambiarse el nombre a Conan Edowaga, ya que a partir de ahora vivirá con Rhan y revolviendo los casos de su padre, el cual también es detective. Aunque no todo será tan fácil como antes, ya que un niño de 6 años no puede hacer lo mismo que un adolescente.

Puntuación: 4.

Me ha encantado poder volver a mi infancia, y aun para más a través del cómic. Que es un tipo de lectura al que no estoy acostumbrada, pero me lo he pasado super bien leyéndolo porque se lee muy rápido. Es un libro que recomiendo a todo tipo de personas, ya que pueden leerlo tanto niños como adultos. Y sobre todo recomiendo ver también la serie, porque es tan maravillosa como el libro. 


You May Also Like

2 comentarios

  1. Hooooooola hola !!!
    Ay, he de decir que no conocía esta novela, y de seguro me intriga. Vamos, que no sé si voy a animarme a leerla o qué, pero ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no?
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leetela por favor! Es una maravilla de saga, y si el primer libro no te convence mírate la serie. Es una gozada.

      Un beso,

      Antía

      Eliminar