La Jaula del Rey, Victoria Aveyard.

por - martes, julio 10, 2018

Título: La Jaula del Rey
Autora: Victoria Aveyard
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 596
Fecha: 2017
Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.


Antes de nada, si no habéis leído La Reina Roja o La Espada de Cristal os lo recomiendo antes de leer esta reseña (de todas formas está libre de spoilers, tenéis mis anteriores reseñas aquí y aquí).



BUENO, BUENO, BUENO. Me niego totalmente a tener que esperar tantos meses por el final de esta magnífica saga. Si hay algo que se le de bastante bien a Victoria Aveyard es dejarnos boquiabiertas con sus pedazos finales y es que cada vez se va superando cada vez más. En esta ocasión La Jaula del Rey comienza tal y como había terminado La Espada de Cristal, con Mare enjaulada y Maven consiguiendo lo que quería, la victoria. Aunque no tan victoria porque a lo largo del libro vemos como la Guardia Escarlata siempre se acabará levantando roja como el amanecer. 

Si tenemos que comparar este tercer libro con los dos primeros de la saga diría que la autora sigue en su línea de meter capítulos de rellenos y hacer que la lectura sea densa demás. Realmente ha estado bien y no es tan pesada como en el segundo libro, pero sí que hay capítulos que sobran. Sin embargo en este libro se ha lucido al proporcionarnos la visión personal de varios personajes: la de Mare, la de Cameron y la de Evangeline. Ver lo que piensa cada personaje y como se va formando la guerra desde diferentes perspectivas sin duda ha sido un punto a favor a esta saga. Aun así, el punto de vista de Cameron me ha parecido totalmente innecesario y me hubiese gustado ver mucho más el de Evangeline o el de Cal, creo que hubiesen dado muchísimo más juego.

El personaje que más ha evolucionado sin duda ha sido Mare, me ha encantado ver su evolución mientras estaba prisionera y como poco a poco se iba recuperando. Y con el pedazo final que nos regala la autora nos ha quedado más que claro que es de esas personas que si siguen una idea, la sigue hasta el final y que tendrá que abandonar lo que sea para conseguir lo que quiere. (¡ole sus ovarios!). De todas formas, esa decisión me ha partido un poquito el corazón. 

En cambio con Cal también podemos ver una clara evolución aunque parece que retrocede más que otra cosa, ya no tenemos al Cal que conocimos en La Espada de Cristal, pero a pesar de lo que haya pasado, yo sigo siendo #TEAMCAL forever porque es para tirarse de los pelos con Maven.

En cuanto a la trama de la historia, al igual que la anterior ha tenido como una especie de "parón" en el medio. A nadie le gustan los momentos previos a una guerra, pero tanto los primeros capítulos como los últimos son maravillosos y me han mantenido siempre con los pelos de punta.

Puntuación: 4.5.

Al igual que con el anterior libro, sigo insistiendo en que esa gente que haya abandonado en una primer momento esta saga debería retomarla porque acaba mereciendo la pena, Mare merece la pena y los finales de esta autora son de lo mejorcito que hay.

Lo que podemos ver en este libro sobre todo es un poco más de este maravilloso mundo construído por Victoria Aveyard porque tendremos una nueva perspectiva de numerosas naciones y de sus gentes (y de lo que quieren cada una de ellas). 


Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Hooooola!!
    Mi experiencia con la saga es una que va de bien en peor xD Disfruté mucho de La Reina Roja, pero La Espada de Cristal no me gustó tanto y luego esta novela me hizo darme cuenta de que no me gusta la saga xD Así que no soy fan.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a mucha gente le ha pasado pero bueno, a ver como finaliza el último libro! (perdona la tardanza, un beso!)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en que hay demasiados capítulos de relleno y eso hace que la lectura sea más lenta. Me gusta que se narre la historia desde diferentes puntos de vista, pero es verdad que el de Cameron es el más prescindible, es verdad que necesitamos que alguien de dentro de la Guardia Escarlata nos cuente lo que está sucediendo y hubiese visto mucho más interesante a Cal o Farley que a Cameron que lo único que hace es quejarse.
    Estoy deseando leer War Storm.
    Gracias por la reseña, un beso:)
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo!

      ¡Y yo! Le tengo unas ganas horribles, no me da llegado el otoño para leerlo jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar