Escape: las siete pociones, Andrea Izquierdo.

por - martes, julio 31, 2018

Título: Escape: las siete pociones
Autora: Andrea Izquierdo
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Nocturna
Páginas: 400
Fecha: 2018
La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan. 

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo. 

Los libros de Harry Potter o ambientados en su mundo siempre van a acabar prometiendo y este no iba a ser menos. Escape me ha interesado desde un primer momento por la forma en la que está construido ya que nunca había leído algo parecido y la verdad es que me lo he pasado bastante bien leyéndolo y eligiendo como acabaría la historia. Porque lo más destacable de este libro es que es eso, tú eliges el final, tú decides como quieres que termine.

“Mi final”, por decirlo así, creo que es el más heavy de todos porque a mí me ha dejado impactada y no esperaba algo así para nada. De hecho, a ese mismo final le faltaba más profundidad porque me ha parecido un poco abrupto. Pero de todas formas, aun habiendo escogido el que para mí sería el peor final de todos, me ha gustado que haya sido ese.

Escape: las siete pociones es una historia de cinco amigos que se introducen en una escape room ambientada en Harry Potter de la cual tendrán que escapar en menos de una hora. A lo largo de la historia el lector va decidiendo que pistas o que caminos deben continuar Shibani, Jasper, Cédric, Zac y Connie para conseguir salir de la habitación. Y esto ha sido mi parte favorita, normalmente soy una indecisa y hubo ocasiones en las que me devanaba los sesos por qué decisión tomar, y al final creo que escogí la acertada.

De todas formas, al final he optado por acabar leyendo todos los finales y la verdad es que me han gustado todos, pero sin duda me quedo con el mío, aunque hubiese deseado que acabase de otra manera. Igualmente, hay cosas que me faltaban por entender (como el por qué del último final, (apenas se explica)) o que se profundizase un poco más en cada personaje. Aun así  el libro al tener diversas opciones tampoco daría para explayarse mucho más pero al fin y al cabo  se lee super rápido y la lectura es amena y divertida.  

Puntuación: 3.

Si os gustan las escape rooms, Harry Potter y todo lo que venga con tomar decisiones difíciles este es vuestro libro. Escape es un libro que se lee en nada y que te da la oportunidad de que todos los acontecimientos giren en torno a tus decisiones y hay muy pocos libros que te dan esa opción. ¿A quién no le gustaría que tu personaje favorito hiciese algo en concreto?

También tengo que destacar la labor de la editorial Nocturna porque se nota el mucho empeño que ponen en sus libros ya que tanto la portada como el diseño interior es impresionante y me quedaría toda una tarde mirando todos los detalles de sus libros. 

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Ohhhh :O No sé si lo leeré, pero lo tenía en la mira...
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA AMÉ :P

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Le tengo echado el ojo a este libro desde antes de que saliera jejeje pero aún no he podido hacerme con él (ya le llegará el momento).
    Soy una gran fan de Harry Potter y saber que este libro está ambiantado en ese mundo hace que le tenga tantas ganas. ¡Y poder decidir yo qué decisiones debe tomar la protagonista!
    Hace años encontré un libro así en casa de unos conocidos de mis padres, pero no recuerdo cómo se llamaba ese libro, lo que sí recuerdo es que era basntante viejo y lo tenían mal cuidado.
    Gracias por la reseña.

    PD: me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a que te pases por el mío si quieres.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que pena que no te acuerdes de ese libro y también que pena que lo tuviesen tan mal cuidado. Yo la verdad es que disfruté con este libro pero se me hizo muy corto, ¡espero que le des una oportunidad.

      ¡Ahora mismo te sigo!

      Un beso,
      Antía.

      Eliminar