Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie

por - martes, abril 24, 2018

Título: Todos deberíamos ser feministas.
Autora:  Chimamanda Ngozi Adichie
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 64
Editorial: Literatura Random House
Fecha: 2014

Adaptado de su magnífica TEDx Talk del 2013, en tan solo 72 páginas Adichie nos ofrece una visión única sobre uno de los temas más controvertidos de nuestro tiempo: ¿qué significa la palabra «feminismo» hoy en día? con un estilo claro, sencillo y directo basado en experiencias personales, Adichie defiende que el feminismo es una cuestión que nos atañe a todos, y que para poder acabar con el problema de la discriminación de género es necesario que la sociedad cambie su visión acerca de lo que significa ser feminista, y un primer paso para ello es la educación de los hijos, tanto de los hombres como de las mujeres. 
 


¡Hola! Hoy os traigo uno de esos libros que te comes en apenas media hora de bus, y se trata de Todos deberíamos ser feministas. Si os acordais de mi post sobre Una habitación Propia de Virginia Woolf, os comentaba que me estaba intentando meter en el mundo del feminismo, y tras preguntar por las rrss que libros me recomendábais leer, sin duda los de Chimamanda fueron sin duda los más recomendados. 

De momento me he leído el primero, pero tras su lectura... ¡Sin duda me voy a leer el resto! A través de su experiencia la autora nos explica como fue la primera vez que escuchó la palabra feminista y cómo a partir de ella se fue instruyendo poco a poco. Prácticamente es lo mismo que me está pasando a mi. 

Todos deberíamos ser feministas me parece una lectura obligatoria y tal y cómo dice en el título, para todos. Es un libro que se devora en nada ya que te empapa de experiencias y situaciones que tú misma puedes ver en cualquier lado las cuales se deberían cambiar. Cada momento es único y muchos de ellos deberían cambiarse para hacer de este mundo un lugar mejor e igualitario. Solo espero poder el segundo muy pronto porque me he quedado sin duda con ganas de más. 

Puntuación: 5. 

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Hola! 💖
    He leído muy buenas críticas de este libro y después de tu reseña, me lo apunto! Espero poder leerlo pronto.😝
    Nos leemos! 🤗

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Es un discurso muy bueno y necesario :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Es un libro muy necesario!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro de que te haya gustado! Si estás empezando, te recomiendo El feminismo es para todo el mundo, de bell hooks. Habla de feminismo interseccional y toca muchos temas distintos de forma breve y sencilla :)

    ResponderEliminar
  5. Como dices, debería ser una lectura obligada: Chimamanda acerca al feminismo de manera amena y directa, para entender lo básico.

    ¡Gracias, por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo muchísimas ganas de leer estos libros, de verdad, espero poder hacerme con ellos pronto !

    Mil besos bella, disfruta mucho de todos los demás!

    💋 Anna Holland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy baratos y cortitos asi que te los lees en nada ya verás.

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado! Yo aún no los he leído 🤦🏻‍♀️
    Nos leemos!

    ResponderEliminar