Rotos y descosidos, Saray Alonso.

por - lunes, abril 30, 2018

Título: Rotos y descosidos.
Autora: Saray Alonso.
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 136
Editorial: Mueve Tu Lengua
Fecha: 2018

Saray Alonso era muy pequeña cuando su madre le dijo por primera vez: «Hija, siempre hay un roto para un descosido» y aún hoy no sabe quién es quien. 
¿Tú eres roto o descosido? Supongo que la respuesta depende del momento en que estés leyendo esto. Si finalmente te atreves a comenzar este libro, sus versos te llevarán por diferentes situaciones en las que nos sentimos rotos, deshilachados, pero también a salvo, libres de cicatrices, renovados…
Me gustan las personas que se desnudan y dejan que veas sus parches, de diferentes colores, tejidos y texturas… con decenas de historias que dibujan una silueta única y siempre dispuesta a volar cada vez más alto.
Hoy te extiendo mis manos llenas de costuras, te tiendo hilo y aguja para que juntos sigamos escribiendo esta historia. 




¡Hola! Hoy os traigo totalmente nuevo. Es algo que todos conocéis pero que para mí prácticamente acaba de entrar en mi vida y os hablo de algo tan normal y sencillo como un poemario. ¡Sí, un poemario!. Desde pequeña la poesía no es algo que me haya llamado mucho la atención, de hecho, estoy estudiando filología y aun así no le acabo de coger el truco... 

¡A lo que iba! Rotos y descosidos es el primer poemario al que "me enfrento" y que he leído y la verdad es que me ha gustado. Y decir que me ha gustado ya es demasiado porque no estoy acostumbrada a la poesía pero hay poemas que me han llegado al fondo y por los que he sentido cosas, incluso he llorado. ¿Esas cosas las provoca la poesía no? Eso espero, porque sino creo que lo he entendido todo mal (espero que no vaya). 

Mis favoritos sin duda han sido Lo que yo quiero y Te echaré de menos. Son sin duda los dos poemas que más me han llegado y más recuerdos me han hecho rememorar, sobre todo el segundo, siempre yendo y viniendo y echando de menos a tanta gente. 

Puntuación: 3.5.

El libro se divide en varias secciones: Remiendos para corazones deshilachados, Rotos y descosidos, Cicatrizando, Puntos de sutura y retales. Y sin duda Rotos y descosidos y Cicatrizando fueron las que más me gustaron. A lo largo de este poemario podremos ver poemas tanto de amor como desamor, cómo lo llevamos al principio, durante y al final de este. 

También nos podemos encontrar con diferentes textos de prosa poética, algunos me han gustado mucho y otros sin embargo no tanto, pero aun así los he disfrutado.  Rotos y descosidos es un poemario que se lee en nada, pero aun así es de esos libros que está bien abrir para echarle una ojeada a un poema o para sentirte identificado con la voz poética.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Holaaaaaaaaaaaa! Ay, yo tampoco he sido nunca mucho de poemarios así que me alegro muchísimo de que por fin te hayas atrevido, porque desde que yo lo hice he descubierto cosas preciosas. Y eso es lo bueno, si alguno te gusta menos o no te dice nada, tienes 800 más.
    Me ha llamado mucho la atención este, así que me lo apunto, a ver si cae para la feria del libro de aquí de Madrid.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy espero que te guste mucho y que lo disfrutes tanto como yo. ¡A ver si nos vemos!

      ¡un beso!

      Eliminar