UNBOXING: velas literarias.

por - jueves, marzo 22, 2018


¡Hola, hola! Hace mucho que no hago un unboxing, y aunque este no sea un unboxing exactamente me hace mucha ilusión enseñaros todo lo que tengo. Aunque sean pocas a mi me parecen un montón y no veo la hora de tener muchas más. Las velas literarias son geniales para acompañar tu lectura. Están inspiradas en los personajes o lugares a los que te adentras cuando estás leyendo y dejan toda tu casa oliendo a pan, chicle o tabaco. 

Sin duda todo el trabajo que hay detrás de estas creaciones merece ser reconocido, por eso os traigo un post con las velas de tres tiendas diferentes que sin duda son de lo mejorcito. Algunas me gustan más que otras, el olor influye bastante, sobre todo a la hora de asociarlas con un lugar o un personaje. Tal y como nos lo imaginamos, un olor puede significar muchísimo, traernos millones de recuerdos a la mente, de ahí la manzana de Proust

Las tiendas literarias de las que os hablo son Booktopia, Book and Glow y Fire Books. Y cada una de sus velas tienen un significado e importancia para mí. 

Comenzando por la de Booktopia Biblioteca de Hogwarts, esta vela si que ha cumplido su función porque me recuerda mucho a las bibliotecas, el olor a madera, a viejo, a nuevo... Sin duda está entre mis preferidas porque te acompaña perfectamente a la hora de leer y después te deja un olor suave y como si estuvieses en medio de la naturaleza en toda la habitación.







Siguiendo por las de Fire Books tengo hasta 4 velas. Una de ellas es de las más especiales para mí porque me la ha regalado María de Gatos de Biblioteca, y es Parabatai. Y por eso mismo me la ha regalado, porque es mi parabatai. Es una vela muy fresca que huele a lavanda y la verdad es que siempre que la pongo aunque sea muy poco me encanta el olor que deja después. 

Las otras 3 me vinieron un pack de Cazadores de Sombras y son Alec, Magnus y Presidente Miau. Sinceramente esta última es la que menos me gusta de todas las que tengo, no pude pillarle el olor desde el principio y cuando la encendí se apagaba enseguida. En cambio las otras dos son estupendas, dejan un olor super fresco y a chicle, me recuerdan mucho a mi infancia porque me acuerdo de comprar chicles que olían exactamente igual, sobre todo la de Alec. 

Y finalmente las de Book and Glow, estas velas para mí son de las mejores sin duda, las que más se acercan a sus personajes y a lo que representan. La primera que conseguí fue la de 221B Baker Street, y solo puedo decir que es exactamente igual que Sherlock, no podría haber pedido nada mejor. El olor a tabaco, a madera... Lo representa totalmente. Es él. Es mi favorita sin duda. 

Después también la que es exactamente igual a su personaje es la de Peeta, el olor a pan y a galleta es de lo mejor y una vez más mi infancia vuelve a estar presente porque me pasaba muchas tardes en una panadería ayudando a masar. Y poder volver a oler ese mismo olor ha sido como un cúmulo de recuerdos. 

Gracias a Book and Glow también tengo otra relacionada con Harry Potter y es la de Cerveza de Mantequilla. La verdad es que es una vela que me ha gustado mucho, aunque me esperaba otra cosa, me esperaba más el olor de cerveza mezclando con mantequilla. Aun así, es una vela genial y su olor a ron es algo que no recomiendo poner tras una buena resaca, pero si cualquier día de la semana (jeje). 

Y por último también tengo la Corte de Invierno, pero esta todavía no la he encendido porque me estoy reservando a empezar la saga y así poder acompañar mi lectura con esta vela. De todas formas, su olor es super fresco y me recuerda a los días de nieve en las montañas. No veo la hora de encenderla ya.


¡Y ya está! Esta es mi colección de velas literarias de la que estoy muy orgullosa y espero poder seguir ampliándola poco a poco. ¿Vosotros tenéis velas literarias? 

Puede que también te guste...

14 comentarios

  1. Hola bonita!! Ayy cuántas velitas! Me encanta encenderlas al leer... y qué narices, también para simplemente coleccionar jajajaja :)
    Para mi las mejores son las de Bookandglow con diferencia!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajajaja, totalmente de acuerdo! Por no hablar de lo bien que huele tu casa después...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan las velas, pero la verdad es que soy más de comprarlas de un supermercado o algún sitio así porque las literarias son muy caras y a veces cuestan lo mismo que un libro y... como que no. Tengo una de Juego de tronos que gané en un sorteo y huele genial. Las de coco, vainilla y frutas del bosque son mi favoritas^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo de supermercado tengo muy pocas... ¡Las de Fire Books son muy baratas! Deberías darles una oportunidad, 2 te pueden salir por apenas 5 euros...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa, la verdad es que de las tiendas que mencionas solo he comprado a Fire Books y estoy muy contenta con sus velas, huelen genial y se puede ver que están hechas con mucho cariño :) Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí, las de Fire Books están genial sin duda!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyyy que de cuantas! La única que no he probado es BOOKTOPIA, pero Firebooks me eeeeeeeeeeencanta por sus precios, porque aunque Book&Glow es maravillosa, no tengo 16 euros que gastar en velas aunque me encanten. Firebooks para mi es TOP y, además, es que ha mejorado muchísimo con el tiempo.

    Muchos besos bella, y le echaré un ojo a la otra tienda, que me ha llamado la atención ! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Ay, pues la de Booktopia es de mis favoritas! Y sí, Fire Books en cuanto a precios es la mejor. Y Book and Glow yo aprovecho los descuentos de llevarte dos de un tirón, a veces me da pena gastarme todo ese dinero, pero si voy ahorrando poco a poco las compro con más ansia.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta este post! Para mí las mejores también son Book&Glow, son una pasada!!! Corte Invierno huele genial,de cada vez me gusta más,enciéndela ya jajajajaja��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, tengo muchísimas ganas de encenderla pero quiero esperar un poquito para tener todos los libros y poder encenderla jajajaja.

      Eliminar
  6. ¡Hola!Me encanta leer este tipo de entradas, son muy entretenidas :)
    La verdad que no tengo ninguna vela literaria, tengo las típicas de ikea y del primark que oye, huelen de lujo jajaj. Eso sí, si tuviera que comprarme alguna sería de bookandglow, me parecen de lo más bonitas<3
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Oye las del primark de un euro están geniales! La verdad es que sin duda las de Book and Glow son geniales, espero que te animes a comprarlas algún día.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hiiii! Las velas de Book and Glow me encantan. Son mis favoritas de la vida. Tengo Te con el sombrerero y bienvenido a narnia, y ambas son una pasada 😍 Tengo muchas ganas de echarle el guante a Campamento mestizo ♥️ También compré en Cyinder y Frikenda y me decepcionaron un poquillo 😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tengo muchas ganas de comprar la de Bienvenido a Narnia porque tengo muchas ganas de ver como huele... ¡Pues que mal porque Cyinder tenía ganas de probarla!

      Eliminar