Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3, Cassandra Clare.

por - jueves, diciembre 07, 2017

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Princesa Mecánica #3
Autor: Cassandra Clare
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 506
Editorial: Destino
Fecha: 2013

El peligro aumenta para los cazadores de sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los cazadores de sombras en la entrega final de Los orígenes

Vale, vale, vale. No sé por dónde comenzar la verdad. Se ha terminado la que ha sido para mí, una de las mejores trilogías que he leído en mi vida. La verdad es que ha sido una trilogía en la que todos los personajes me han caído bien, bueno, sin contar a Mortmain y Jessamine. Pero esa es otra historia a parte. Normalmente en una trilogía con diversos personajes siempre suelen aparecer personajes que te caigan mejor que otros, y en este caso he amado a cada uno de sus personajes. Aunque, obviamente, Tessa, Jem y Will se ganan un trozo más grande de mi corazón.

Como sabíais de mis anteriores reseñas, Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico. En este triángulo amoroso tan peculiar mi corazón se decanta por Jem, aunque a partir del segundo libro Will fue ganando espacio y los dos se han puesto a la misma altura. Se podría decir... que me ha pasado lo mismo que a Tessa.

Aun así, el destino de Jem a lo largo de esta última parte de la trilogía ha dado giros más que sorprendentes y lo único que hacía era llevarme la mano al corazón, desde el principio hasta el final. Literalmente.

En cuanto a la trama, por fin descubrimos finalmente el origen de Tessa y la razón por la que era tan importante para Mortmain. Prácticamente se desenvuelve de una manera fluida y el final de como terminaría todo es bestial. O sea, tal y como acaba el fin de los Artefactos Infernales no me lo esperaba para nada. 

También, el final que se le da a la historia es de lo más bonito que he leído hasta ahora, incluso mil veces mejor que la saga principal. De hecho, me he imaginado hasta como sería si se llevase al ámbito cinematográfico. Y finalmente el epílogo... madre mía. En parte ya me imaginaba que iba a suceder al haber leído la saga principal entera anteriormente, pero es que no me esperaba el reencuentro así para nada. 

Puntuación: 5.

Una vez más, os recomiendo mil veces más la trilogía de Los Orígenes que la saga principal, ya que nos encontramos con una época victoriana con personajes entrañables con una historia entrañable. 

Tal y como he mencionado anteriormente, para mí se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y también la historia que más me ha gustado del mundo de los nefilim, aunque aun me quedan muchas historias que descubrir y espero disfrutar tanto o más como la de Tessa, Will y Jem.
.

Puede que también te guste...

24 comentarios

  1. Hola, vengo de goodreads porque amo leer reseñas de mi saga favorita, sobretodo si son tan positivas♥♥♥ qué gusto que te haya gustado y hasta sorprendido después de los mil spoilers en CoHF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, unos cuantos spoilers me he tragado jajajaja. Me alegra saber que te ha gustado la reseña!!

      ¡¡Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Hola, bonita ^^
    Qué genial que hayas disfrutado de esta historia. Me alegro mucho ;) La verdad es que es una trilogía muy buena.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa mía!

      Es una de mis trilogías favoritas a partir de ahora sin lugar a dudas!!.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te seguí hace poco gracias a instagram pero no me había parado a leer tus entradas o comentarte, así que aquí estoy, dispuesta a ello :) Yo con Cassandra Clare no me llevo muy bien porque leía los libros de TMI según salían y de repente se puso a sacar Los orígenes y... No sé, me pareció un poco feo que dejase a los lectores originales a medias solo para empezar a publicar sin ton ni son como ha seguido haciendo. Llegué a leer el primero de esta saga y me gustó bastante más que los de TMI -los cuales abandoné sobre el quinto o así- pero si volviera a leer algo de la autora, definitivamente sería esta saga, porque suele ser la que siempre le gusta a todo el mundo, como ha sido tu caso.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Yo me metí en el mundo de Cazadores de Sombras justo cuando acababa de terminar la saga principal y cuando empecé a leerlos y me di cuenta del orden de lectura correcto... ¡Ya iba por el quinto libro! Así que me acabé leyendo esta trilogía una vez acabada la principal y la verdad es que me ha gustado muchísimo más.

      Te recomiendo mil veces que te vuelvas a meter e este mundo porque ya verás como te enamoras!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de esta saga!
    Yo tengo muchos (muchos) libros pendientes y en mi wishlist, por lo que me alegro de que estos libros no me llamen tanto jajaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Siento comunicartelo aqui, pero te he nominado a los liebster awards. Una iniciativa para conocer a los blogs con menos de doscientos seguidores. Aquí te dejo el enlace: https://anillosyvaritas.blogspot.com.es/2017/12/liebster-awards.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi esta trilogía me encanta pero aun no asimilo el final después de 3 años tras haberlo leido xD
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por unirte bonita!!.

      Ay yo la acabo de terminar hace nada y no me lo creo!!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Holaaa, espero poder leer todos los libros antes de continuar con la serie :) Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyyy, yo que acabo de empezar a leer TMI, esta trilogía me queda un poco lejos, pero TODO EL MUNDO me dice que me de prisa para leer estos !
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, de verdad, es que me encanta ver con el cariño con el que habláis de ella, es una pasada!!!

    Espero poder contarte pronto sobre ellos, a ver si me doy prisa con la principal !


    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy te van a gustar muchísimo más que la saga principal!! ¡Estoy deseando leer tus reseñas!

      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  9. Hola! Yo pienso exactamente igual que tú. Ya yo me he leído todos los libros, y estoy en espera del último de Los Artificios Oscuros que sale este año, pero esta trilogía ha sido la mejor. A mí me cautivó de principio a fin,y siempre que hablo de esta serie recomiendo Los Orígenes más que la de los Instrumentos Mortales. Para mí Will, Tessa y James son los mejores. Por cierto no sé si sabes, pero la escritora ha dicho que piensa sacar una serie sobre la vida de los hijos de los personajes de Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no tuve la oportunidad de empezar Los Artificios Oscuros, aunque espero hacerlo tan pronto acabe los examenes de Enero!!

      ¡Sí, yo igual! Siempre que la alguien menciona que tuvo que dejar la saga principal porque no les gustó recomiendo que se lean los Orígenes a parte porque es la mejor.

      OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG, NO LO SABÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME DEJAS K.O. QUE FUERTE QUE FUERTEEEEEEEEEE

      ¡Mil gracias por tu comentario porque me dejas en shock jajajaa! ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Si, te dejo el link de la web oficial de Cassandra Clare para que vayas y leas de que se va a tratar esta nueva serie http://cassandraclare.com/shadowhunter-chronicles/the-last-hours/
    Jajajaja de nada, yo también quedé en shock la primera vez que lo leí.

    Este, tengo un blog como hace un año y me preguntaba si te podías dar una vuelta y decirme que piensas. Te dejo el link por aquí https://enamoradadeloslibros2553.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Mil gracias por el link, ahora mismo le echo un vistazo y también me paso por tu blog!

      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  11. Espero que te emocionen los nuevos libros y gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Leí esta trilogía hace un tiempo, sin embargo decidí volver a leerla porque es una de mis preferidas. Nunca se me ocurrió buscar alguna opinión en ningún Blog hasta ahora, y sin duda alguna me encanta saber que a otras personas tambien les gustaron como a mi. Estaría muy agradecida contigo si me pudieras recomendar libros parecidos a estos o los que tu creas que son igual de asombrosos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi reseña. Sin duda te recomiendo El Gremio de las Sombras, está lleno de cosas fantásticas. Pero por mi blog creo que podrías encontrar otros interesantes también.

      ¡Me alegra saber que los has disfrutado tanto como yo!

      ¡Un beso!

      Eliminar