Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2, Cassandra Clare.

por - sábado, noviembre 18, 2017

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Príncipe Mecánico #2
Autor: Cassandra Clare
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 456
Editorial: Destino
Fecha: 2011





La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
 


Si el primer libro ya me había parecido increíble, el segundo se ha superado mil veces más. Cassandra Clare se va superando cada vez más y se está convirtiendo en una de mis escritoras favoritas sin lugar a dudas. 

En comparación con el primer libro, Príncipe Mecánico te mantiene en vilo en todo momento, al igual que Ángel Mecánico, sólo que en este caso las inquietudes y misterios van pasando de uno a otro sin parar. Acabas de terminar uno, y ya estás empezando con otro. Es una serie de plot twist que no dejan paso a un respiro en la trama. 

Si hay algo que me hizo este libro es romperme el corazón en mil pedazos. El trío amoroso de Will-Tessa-Jem me lleva por el camino de la desesperación. Como había dicho en la reseña de Ángel Mecánico, mi corazón se decanta por Jem, pero es que en Príncipe Mecánico mi corazón se ha partido en dos y no sabe en que bando situarse, ya que los dos son unos personajes magníficos y no sabría con cuál quedarme. 

La historia principal se supera con creces y no tiene altibajos, ya que se mantiene en todo momento. Poco a poco se van descubriendo los planes de Mortmain y una serie de secretos oscuros se van desvelando sobre la familia Lightwood. Lo que más me ha impresionado sin duda es el final, huele a Mortmain, pero no quiero desvelar nada. Solo os puedo decir, que me he quedado en shock, ya que no me lo esperaba para nada. Siempre pasa algo sospechoso en los puntos álgidos de felicidad de una trilogía y este caso, no iba a ser menos. 

Puntuación: 5.

Si hay algo malo que decir de este libro es la edición. En mi poder tengo la sexta edición Príncipe Mecánico y me he encontrado numerosas faltas de ortografía para ser ya una SEXTA edición. Entiendo que estas cosas pasen en la primera... ¿Pero en la sexta? Que Magnus se pase a llamar Magnum varias veces da que pensar que la editora tenía muchas ganas de un helado... 

Anyway, si os ha disgustado la saga principal de Cazadores de Sombras, por favor, dadle una oportunidad a Los Orígenes ya que la trama es totalmente diferente y es superada con creces. Es querer terminar esta reseña y empezar con el segundo libro ya.

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. Tengo tanto esta trilogía como la original pendientes, el día que me ponga con ellas me va a dar algo, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ^^
    Me ha encantado la reseña y estos libros tienen un lugar en mi corazoncito muy importante.
    Verás la tercera parte, princesa mecánica... es mi favorito :)

    Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy... Ya he empezado el primer cap y no veo la hora de tener tiempo libre y continuarlo!!

      ¡un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Te voy a pedir que me perdones, pero he pasado por encima sin leer tu reseña porque no he leído aún nada de CdS salvo Ciudad de Hueso, pero quiero leerlos I promise jajaja
    Aún así,si que he visto que estos te están encantando. Todos prefieren los Orígenes.🤗
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaajaja ¡Estate tranquila!

      Deberías de leerlos yaaaaa, que son muchos libros jajajaaja.

      ¡un beso!

      Eliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto!! La verdad es que yo tengo muchos libros pendientes, y por suerte esta saga no me llama mucho por que si o añadiría un montón de nuevos libros a mí eterna Wishlist!! 😂

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja, que pena que no te llame porque se está convirtiendo en uno de mis favoritos!!.

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  5. Ay, NO AGUANTO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA! Entiendo que una se pueda pasar en una primera edición, pero lo que tu dices... en una sexta edición es que no lo veo ni medio normal, que hay gente a la que pagan por revisar esas cosas, y más una editorial tan grande hahahahhah

    Aunque bueno, veo que no ha entorpecido tu lectura demasiado y que lo has disfrutado mucho! Yo estoy liada aún con la serie principal, pero estoy deseando leer estos porque solo leo cosas buenas sobre ellos!!


    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos preciosa (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! No estamos hablando de un libro autopublicado ni mucho menos... ¡Si no de una editorial super famosa!

      Ayyyy a ver si terminas pronto y podemos fangirlear sobre Los Orígenes!

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar