Todo, Todo, Nicola Yoon.

por - viernes, octubre 27, 2017

Título: Todo, Todo
Autor: Nicola Yoon
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 320
Editorial: Literaturas SM
Fecha:  2015



Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

¡Hola, hola! Los que me conocéis desde siempre o leéis lo que escribo, sabéis que no me gusta mucho el género romántico, siempre suelo tirar hacia lo misterioso y fantástico. Pero la verdad es que este libro cuando lo vi me pareció muy interesante y quise darle una oportunidad. 

Pero me ha pasado como en la mayoría de los libros románticos, se ha quedado en una oportunidad. Hay muy pocos libros del género romántico que acaben llegándome de verdad. Pensé que Todo, Todo iba a ser diferente, pero el caso es que ha tirado hacia lo que a mí menos me gusta, los libros del estilo de John Green, Blue Jeans o Federico Moccia. Son libros que están creados con la intención de hacerte llorar de primeras, y eso no me gusta nada. Necesito que un libro me transmita demasiado como para hacerme llorar como Mi Isla (de los pocos románticos que me gustan) y no de los libros que se basan en que X personaje tiene una enfermedad y por culpa de ello no puede tener una relación normal con su pareja. 

No quiero decir que el libro sea malo, ni que no me gustó. Porque me acabó gustando, pero no demasiado. La historia es buena, tiene una buena trama en la que nos encontramos con  una historia de amor entre Madeline, una niña burbuja que no puede salir al exterior debido a su enfermedad, y Olly, el nuevo vecino de Madeline con muchos problemas en casa.  

Si soy totalmente sincera, no he visto, ni leído (por lo tanto os pido que me corrijáis si estoy equivocada) Bajo la misma estrella. Y de lo mucho que he oído hablar de esa historia, prácticamente he visto exactamente lo mismo reflejado en Todo, Todo. Niña enferma conoce chico guapo, se enamoran. ¿Portada parecida? No sé vosotros, pero a mi se me parecen bastante, por lo menos la portada española. No quiero decir que sea una copia barata, pero no sé, me lo ha parecido.

Puntuación: 3.


Lo que me ha sorprendido de este libro sin lugar a dudas es el giro que da la historia hacia el final del libro, ya que no me lo esperaba para nada. Pero también lo que me ha sorprendido bastante es la edición del libro, es algo novedoso ver un libro con tantas imágenes que tienen casi más información que el relato en sí, la verdad es que han ayudado bastante. 

La forma de escribir de Nicola Yoon también me ha gustado mucho, porque es sencilla y eso ayuda a que sea un libro fluido que se lee con rapidez y emoción.


Por lo tanto, si sois amantes de lo romántico y os gustan este tipo de historias os recomiendo Todo, Todo porque estoy segura de que lo vais a disfrutar mucho, muchísimo más que yo seguro. 






Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Yo lo he leído este verano y también me ha decepcionado un poquito. Los libros románticos y así, me gustan, me encanta lo distópico y de misterio, pero también suelo leer romántico; y este libro no es de mis favoritos sin duda. No es uno de esos libros que siento que más adelante volveré a leer.

    Disfruté de su lectura, se lee muy rápido y me encantaron las ilustraciones, el giro del final es totalmente inesperado y aunque me parece poco creíble aún así pude disfrutarlo 😜

    ¿Has leído la trilogía Legend? Yo creo que te gustaría, la leí este verano y no paro de recomendarla jaja
    Aunque si la lees te recomiendo que vayas sin ninguna expectativa para disfrutarlo al máximo! Así hice yo y me encantó ❤️ (Si quieres tienes reseña en mi blog, pero solo lee la del primer libro! No te hagas spoiler 🙈)

    ¡Muchos besitos bonita! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo dudo mucho que lo vuelva a leer la verdad.

      No la he leído, pero le echaré un vistazo a tus reseñas a ver si me atraen jiji.

      ¡Mil abrazos cielo!

      Eliminar