La temporada de los accidentes, Moïra Fowley-Dowley.

por - domingo, abril 09, 2017


Título
La temporada de los accidentes
Autor:  Moïra Fowley-Dowley.
Encuadernación: Tapa blanda.
Páginas: 288
Editorial: Oceano Gran Travesía.






SINOPSIS.



Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amiga Bea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan. 


Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.

(Fuente: Goodreads)



MI OPINIÓN.

La Temporada de los Accidentes es un libro que no me ha dejado indiferente. ¡Me ha encantado! Los libros de misterio son mis favoritos y este libro no se ha quedado corto. Sin lugar a dudas a se sitúa en mi top 10 de libros de misterio.

Esta historia que les ocurre a  Cara, Alice, Bea y Sam me ha dejado en algunas ocasiones con los pelos de punta. De hecho, en algunas ocasiones tuve que dejar de leer ya que sentía como una especie de hormigueo subía por todo mi cuerpo. Es un libro raro, he de admitirlo. Pero la trama se desenvuelve bastante bien y las diferentes analepsis que aparecen en algunos capítulos te ayudan a comprender el oscuro pasado de la familia Morris. 

Como he dicho antes, es un "libro raro" pero tiene su encanto, y la forma de escribir de la autora es muy sencilla y me ha gustado mucho. Desde luego que me ha dejado con un buen sabor de boca, y no veo la hora de que se publique en español su próximo libro: Spellbook of the Lost and Found, que se publicará oficialmente el 1 de junio de 2017.

En cuanto a los personajes, desde un principio sospeché la clara tensión sexual que había entre todos los protagonistas ya que ha sido bastante obvia desde un primer momento, cuyas parejas shippeé desde el principio y esperaba con bastante ilusión desde que leí las primeras líneas. Aunque he de admitir que el triángulo amoroso (a parte de mantenerme en vilo) ha sido para mí una causa de desesperación que no podía con ella porque los quería a los 3 juntos y enamorados y siendo felices.

Mi personaje favorito fue Elsie, aunque a penas tuvo 5 frases en todo la historia, todo giraba en torno a ella y lo único que quería era saber más y más sobre ella. La trama dependía de ella sin lugar a dudas y lo peor de todo es que no me esperaba ese final acerca de ella. En ningún momento me lo hubiese imaginado.

Puntuación: 4.5

Si sois amantes de las novelas de misterio, young adult o realismo mágico está desde luego que os va a fascinar. Se la recomiendo a cualquiera persona que esté interesada en ella, ya que simplemente por su portada o sinopsis ya te entran unas ganas terribles de leerla. 

¡Así que cruzo los dedos para que Gran Travesía publique la siguiente obra de Fowley-Dowley ya que no veo la hora de que esté en mis manos!

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Dios mío, ya me ha encantado jaja
    Parece un libro que en serio vale la pena, espero poder leerlo pronto, porque como lo has comentado me ha llamado mucho la atención😱 incluso me ha recordado a una película que amaba hace un tiempo😅
    Espero que sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    Nos leemos💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que pelicula te ha recordado? Me encantaría verla!!.

      Si tienes la oportunidad de leerlo ya dejarás tu reseña y así podremos comentarlo juntas!

      Gracias por tu comentario por cierto, me ha hecho mucha ilusión!

      Nos leemos!

      Eliminar