Los asesinos del guardián, Carlos Álvarez Parejo.

por - miércoles, febrero 24, 2021

 


Antes de nada, darle las gracias al autor por el envío del ejemplar.

Cuando se me ofreció la oportunidad de reseñar este libro la verdad es que lo comencé con mucha ilusión, ya que tiene unos tintes bastante similares a El código da Vinci de Dan Brown. Básicamente sigue la misma línea, puesto que una serie de asesinatos están ocurriendo en Madrid tras la muerte de uno de los autores más conocidos de España. Su hija, Yolanda Medina, será la clave para resolver todo el embrollo. Junto a ella, el francés Pierre será de gran ayuda para la resolución final del thriller. 

Si partimos de esta línea es cierto que las similitudes, y la inspiración del autor, con el best-seller de Dan Brown está presente en toda la obra: una pareja quijotesca, asesinatos, un mismo escenario (Madrid ante París), una institución artística (Museo del Louvre frente al Museo Arqueológico Nacional) y un fondo histórico (la religión ultracatólica ante la historia del rey Salomón). Prácticamente estamos ante un da Vinci a la española. Otra similitud que he encontrado es relacionado con la estructura del libro, y el libro compagina la trama principal con la historia del rey Salomón, y esto también se puede apreciar en el clásico medieval Diálogo de Mercurio y Carón, de Alfonso Valdés, donde la historia se intercalaba con hitos históricos. 

En general he disfrutado de la historia. El escenario madrileño está presente en todo momento y al estar viviendo actualmente en la ciudad he tenido el placer de seguir el mismo recorrido que los personajes. La acción es palpitante en todo momento y a pesar de que los capítulos históricos quitan rapidez a la lectura, y en mi opinión, la hacen un poco pesada, son necesarios para el entendimiento de la obra. En cuanto a su final, la verdad es que me lo esperaba y al mismo tiempo no. No ha dejado de ser sorprendente, pero después de haber leído muchas novelas de misterio, desconfío de todo el mundo.

En relación con esto, los personajes de Los asesinos del guardián tienen unas personalidad muy marcadas y mi favorita ha sido en todo momento Yolanda Medina. Con el resto no he conseguido conectar del todo, y el uso continuo de vocablos en francés ha dificultado la lectura porque al no entender el idioma, me perdía constantemente. Así que para una persona que sepa francés, la lectura le resultará mcuho más ágil.


Los asesinos del guardián es una novel de misterio que no da tregua a la acción. En todo momento hay un nuevo asesinato y nuestros protagonists tendrán que resolverlo antes de que sea demasiado tarde.

Puede que también te guste...

0 comentarios